CESA

Inicio

El CESA 2017 conoce el nombre de sus finalistas

viernes, 21 de abril de 2017 22:00

CESA 2017

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete que se está disputando en Valladolid desde el pasado miércoles se acercó a su resolución con una emocionante jornada de semifinales que sirvió para ampliar el ambiente, la tensión y la intensidad de un torneo que confirmó el nombre de sus finalistas. Los cuatro encuentros por el título se disputarán en el Polideportivo Pisuerga que volverá a disfrutar de un aspecto sensacional para los partidos que definirán el nombre de los nuevos campeones nacionales. 
En categoría infantil masculina Andalucía y Madrid protagonizarán una emocionantísima final. Andaluces y madrileños se plantaron en la batalla por el título al superar a Murcia y Canarias por la vía rápida. Islas Baleares y Andalucía serán los contendientes por el título del torneo Cadete Masculino, ambos superaron en dos disputadas semifinales ante Cataluña y Galicia. 
La final de la categoría cadete femenina la disputarán Islas Baleares y Cantabria, que tuvieron dos complicados compromisos en semifinales superando a Andalucia y Cataluña para lograr un sensacional pase a la gran final del torneo. La final infantil femenina la disputarán Principado de Asturias y Andalucia. Principado de Asturias superó en la semifinal a Cataluña mientras madrileñas y andaluzas necesitaron del tiebreak para saber quien pasaría a la final. 
El torneo infantil masculino se cerrará este sábado con una final repleta de emoción entre Andalucía y Comunidad de Madrid. Ambos consiguieron la victoria en tres sets en las semifinales que les enfrentó con Región de Murcia e Islas Canarias respectivamente. Los andaluces controlaron la recta final de cada set para hacerse con un trabajado triunfo por la vía rápida (25-21/25-23/25-21). Con idéntico resultado obtuvo la victoria Comunidad de Madrid que hizo valer su pegada durante el duelo ante Islas Canarias. Tres sets bastaron a los madrileños para sellar el pase a la gran final del domingo a las 11 horas. El torneo infantil masculino conoció además los emparejamientos de los últimos encuentros que se disputarán el sábado y que compondrán la clasificación definitiva de un vibrante campeonato. 
La gran final de la categoría podrá seguirse en directo por streaming en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=gt4PPzIN2RM
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete masculina tendrá a Islas Baleares y a Andalucía como protagonistas de la gran final. Los baleares dominaron en la semifinal a Cataluña en un choque donde los pequeños detalles marcaron el desenlace de los tres sets disputados (25-21/25-22/25-23). El conjunto balear se medirá en el choque por el título con Andalucía. El cuadro andaluz consiguió un triunfo trabajado ante Galicia. Los dos primeros sets cayeron a favor de Andalucía que se mostraría superior en juego a los gallegos, que tras calmar los nervios dispusieron de opciones de forzar el tiebreak en un ajustadísimo cuarto set que daría el pase a la final a los andaluces por 3-1 (25-12/25-11/25-27/25-23). El encuentro por el título se disputará el sábado a las 11 horas en el Polideportivo Pisuerga y podrá seguirse en directo por streaming en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=5gT7oR7T3Qw 
El sábado se pondrá el colofón al torneo con los choques por las medallas y los encuentros que permitan definir la clasificación final. 
Cantabria e Islas Baleares disputarán la gran final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete femenino después de superar en dos espectaculares e intensas semifinales a Cataluña y Andalucía que tendrán que pelear por el bronce. Las cántabras consiguieron un celebrado pase a la final superando por 3-1 a Cataluña. Tras la igualdad de los dos primeros parciales, Cantabria estuvo más acertado para hacerse con su billete a la final donde se medirá con Islas Baleares. El conjunto insular derrotó a Andalucía en la semifinal por un claro 0 - 3 (21-25/16-25/22-25). Las andaluzas no pudieron frenar el buen juego de las baleares que conquistaron el triunfo haciéndose merecedoras del pase al encuentro por el título. La gran final del CESA 2017 cadete femenino tendrá lugar el sábado a las once horas y podrá seguirse por streaming en directo en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=1s1LrdV9rYE. La tarde del viernes sirvió además para definir la clasificación final desde el puesto noveno al decimosexto de la competición. 
La competición en la categoría infantil femenina tendrá una sensacional final, como espectaculares fueron las semifinales. Principado de Asturias y Andalucia se ganaron el derecho a disputar el último encuentro del torneo al superar a Cataluña y Comunidad de Madrid. Las asturianas controlaron el inicio de choque y con dos sets en el zurrón supieron frenar la reacción catalana impidiendo el desempate 3 - 1 (25-22/25-22/20-25/25-17). El tiebreak si que fue necesario en la otra semifinal donde en la batalla a quince puntos Andalucía fue más eficaz en una guerra de nervios que llenó de emoción la pista del Polideportivo Pisuerga en un ajustado encuentro. La gran final que disputarán Andalucia y Principado de Asturias comenzará a las 11 horas en el Polideportivo Pisuerga y podrá verse en streaming en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Or8SOjcCrJo
La mañana del sábado permitirá conocer la posición final de cada conjunto, cuando se disputen cada uno de los choques de clasificación.