Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

El Campeonato de España de Voley Playa ya tiene primeros semifinalistas

sábado, 27 de agosto de 2016 21:00

Voley Playa

La final del Campeonato de España de Voley Playa ya conoce a sus primeros semifinalistas. La tercera jornada del torneo final del circuito nacional que se celebra en Fuengirola dejó grandes momentos del mejor Voley Playa y determinó los primeros dúos que acceden a la lucha por el podio. Las parejas Lozano/Florián y Lobato/Soria en el cuadro femenino y Mesa/Monfort y Tomás/Menéndez en el torneo masculino lograron el pase a semifinales. 

Los favoritos certificaron su candidatura al título nacional y pelearán por la corona de campeones de España. En el cuadro masculino el espectáculo de la jornada tuvo como protagonistas a unas de las estrellas del Madison Beach Volley Tour 2016, la pareja que componen Raúl Mesa y Javier Monfort, que derrotaron en tercera ronda a los vigentes campeones de España, Marco-García 2-0 (21-17, 21-19) en un gran partido. Los defensores del título tendrán que superar la repesca para repetir final mientras que Mesa/Monfort buscan su primera corona nacional como pareja y continúan brillando sobre la arena nacional como han realizado en las pruebas anteriores del circuito nacional. 

El otro puesto directo a semifinales lo consiguieron Fran Tomás y César Menéndez. Los campeones de España 2012 superaron en tercera ronda a los jóvenes Huerta/Rojas en un disputadísimo partido 2-1 (17-21, 21-19, 15-13) para estar en la pelea por el podio. Por su parte, los jóvenes canarios están siendo una de las revelaciones del campeonato y tras su victoria sobre los experimentados López/De Mena tratarán de alcanzar las semifinales por la ronda de perdedores. Además de Huerta/Rojas y los actuales campeones de España Marco/García, el pase a semis desde la repesca lo disputarán Ruiz Posadas/Batallán y Rovira/Serra. 

En el cuadro femenino, los puestos de semifinales fueron para Lozano/Florián y Lobato/Soria. Las vigentes campeonas de España Paula Soria y Ángela Lobato constataron su candidatura a repetir título con dos contundentes victorias sobre Matveeva/Moreno y Cati Pol/Pol Borrás. 

Por su parte, las grandes dominadoras del Madison Beach Volley Tour 2016 Clara Lozano y Nazaret Florián también cumplieron los pronósticos y acceden a semifinales tras derrotar a Palma/Santamaría y Bouza/Martínez. 

Los dos puestos restantes de semifinales se los disputarán en la ronda de perdedoras Cati Pol/Pol Borrás contra Palma/Santamaría, y Bouza/Martínez contra Matveeva/Moreno. 

Los encuentros del domingo de semifinales y las finales se podrán seguir en directo por streaming pulsando aquí. 

Para acceder a todos los resultados de la Final del Campeonato de España de Voley playa, pulsa aquí.