Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

El Campeonato de España de Voley Playa ya tiene finalistas

domingo, 28 de agosto de 2016 15:00

Voley Playa

Las parejas Marco/García y Ruiz Posadas/Batallán en el cuadro masculino, y Lobato/Soria y Lozano/Florián en el torneo femenino lucharán por proclamarse campeones de España de Voley Playa 2016. La prueba final del Campeonato de España de Voley Playa que se disputa en la Reserva del Higuerón de Fuengirola deparó los partidos en los que se decidirá el título nacional de la modalidad estival por excelencia en una jornada apasionante. 

Las sorpresas han continuado siendo la constante en el torneo masculino de la final del Campeonato de España de Voley Playa. Pese a provenir desde la repesca, los actuales defensores del título, Fran Marco y Christian García cumplieron los pronósticos y repiten participación en la final después de superar en semifinales a Tomás/Menéndez en un intensísimo partido marcado por las mínimas diferencias y que se resolvió en el tie-break 1-2 (21-18, 20-22, 10-15). 

La gran campanada del torneo la protagonizaron Ruiz Posada/Batallán. También escalando posiciones desde la repesca, los cabeza de serie número cinco derrotaron en semifinales a los grandes favoritos y principales dominadores del Madison Beach Volley Tour 2016 Mesa/Monfort en otro partido de infarto. Tras casi una hora de juego, el tie-break también resolvió un duelo de tremenda igualdad que se solventó a favor de Ruiz Posadas/Batallán 1-2 (21-19, 18-21, 13-15). 

En el cuadro femenino los pronósticos se cumplieron y la final del Campeonato de España 2016 será una repetición del partido por el título de la temporada pasada. Las parejas Lobato/Soria y Lozano/Florián certificaron su condición de favoritas y lograron el pase a la finalísima de la tarde del domingo. 

Las actuales defensoras del título Ángela Lobato y Paula Soria derrotaron en semifinales a una de las revelaciones del torneo, el dúo compuesto por madre e hija Matveeva/Moreno 2-0 (21-13, 21-15). 

Por su parte, las grandes dominadoras del Madison Beach Volley Tour 2016 Clara Lozano y Nazaret Florián lograron el pase a la final tras batir en semifinales a Cati Pol/Pol Borrás 2-0 (21-16, 21-19). 

El partido por el tercer puesto del cuadro masculino se jugará a las 17:00 horas mientras que la gran final masculina se disputará a las 19:00 horas. En el cuadro femenino el partido por el tercer puesto se jugará a las 16:00 horas y la final se disputará a las 18:00 horas. 

Las finales se podrán seguir en directo por streaming pulsando aquí. 

Para acceder a todos los resultados de la Final del Campeonato de España de Voley playa, pulsa aquí.