Superliga Femenina

Inicio

Duelos igualados para una jornada de Liga Iberdrola que definirá la clasificación

viernes, 8 de noviembre de 2019 18:50

Liga Iberdrola

Una espectacular e igualada quinta jornada de Liga Iberdrola tendrá lugar este fin de semana con la mirada puesta en posicionarse en la clasificación de cara al corte de la próxima Copa de la Reina. La jornada arrancará el sábado con un intenso choque entre IBSA CV CCO 7 Palmas y Avarca de Menorca, igualados en la clasificación, y continuará con el doble enfrentamiento entre madrileñas y riojanas. En Haro, OSACC Haro Rioja Vóley y Feel Volley Alcobendas, quinto y tercer clasificado se enfrentarán entre sí, mientras que el vigente campeón, May Deco VB Logroño rinde visita a Madrid Chamberí. El líder Sanaya Libby´s La Laguna se mide con Algar Surmenor para intentar mantener su posición de privilegio. La jornada se cierra el domingo con dos igualados choques. Cajasol Juvasa quiere extender su racha de victoria ante un CV Kiele buscando ascender en la clasificación, mientras el derby catalán entre CVB Barça y DSV CV Sant Cugat romperán su igualdad y estrenaran su cuenta de victorias. 
Algar Surmenor pone a prueba al líder Sanaya Libby´s La Laguna. Las murcianas suman por tiebreaks todos sus encuentros y tratarán de superar a las pupilas de Flavia Dias, que llegan a la cita con la novedad de la incorporación de la central canadiense Alicia Perrin que refuerza un plantel temible, que tendrá que superar a la pegada de dos de las máximas anotadoras de la competición Rachel Devon y Denisse Belcher. 
OSACC Haro Rioja Vóley y Feel Volley Alcobendas se enfrentan este sábado por tres importantes puntos que romperán la igualdad entre ambos en la clasificación, adonde llegan con igualdad de victorias. El encuentro será especial para Alicia de Blas, que se medirá a su exequipo, en un partido clave para las aspiraciones de los dos contendientes. “Los dos equipos cuando recibimos bien, jugamos rápido y ellas reciben muy bien. Creo que el que más acertado esté en el ataque va a tener mucho hecho” señalaba Alberto Avellaneda, entrenador jarrero.
Cajasol Juvasa Vóley y CV Kiele medirán sus dinámicas crecientes en juego y resultados en un interesante encuentro. Las nazarenas intentarán sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir escalando posiciones, ante un rival experimentado que busca alejarse de las posiciones complicadas de la tabla y sumar un nuevo triunfo.  José Manuel González “Magú” analizaba el partido ante CV Kiele señalando que: “Tendremos que demostrar nuestro mejor nivel como en el último partido en casa para tener nuestras oportunidades. Sabemos el nivel al que podemos llegar y para eso trabajamos toda la semana.”
El vigente campeón May Deco VB Logroño visita a Madrid Chamberí. Las madrileñas estrenaron su cuenta de triunfos en la pista de DSV CV Sant Cugat y buscará sorprender al conjunto riojano y lograr extender sus resultados positivos. La distribución de Mariana Thon y la aportación en todas las facetas de Patricia Calabuig marcará las opciones de las jugadoras de Manolo Berdegue ante un rival que brilló en todas las facetas en su victoria sobre IBSA CV CCO 7 Palmas. 
El derby catalán entre Barça CVB y DSV CV Sant Cugat pone en juego no sólo la honorífica supremacía del voleibol femenino catalán sino también la primera victoria para cualquiera de los dos, que ocupan los dos últimos lugares de la clasificación de la Liga Iberdrola. Las blaugrana intentarán sumar su primer triunfo amparado con su presencia en la red donde brilla la internacional Mabel Caro, mientras que las pupilas de Rafael Ruiz, intentarán hacer valer los puntos de Mireia Orozco para situar los primeros puntos en su casillero, tras un encuentro que cerrará la jornada
IBSA CV CCO 7 Palmas disputa ante Avarca de Menorca en un duelo de aspirantes a las primeras plazas. Las grancanarias quieren regresar a las victorias mientras las baleares pretenden extender su buen momento de juego y resultados y continuar dentro del grupo de equipos que luchan por el liderato. EL duelo anotador entre Saray Manzano y Maira Westergaard será uno de los puntos principales de interés del encuentro que abre cronológicamente la jornada.