Superliga Femenina

Inicio

Duelo por el liderato en Menorca para la 13ª jornada de Liga Iberdrola

viernes, 10 de enero de 2020 12:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola afronta una interesante jornada con múltiples frentes abiertos. En la batalla por el liderato, los dos primeros clasificados May Deco VB Logroño y Avarca de Menorca, se enfrentan en un espectacular duelo directo en tierras baleares. La pelea por los puestos de honor vive también su particular duelo directo entre IBSA CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas, al igual que la lucha por la permanencia con el enfrentamiento entre Barça CVB y Algar Surmenor. CV Kiele recibe a DSV CV Sant Cugat y Madrid Chamberí hace lo propio con Sanaya Libby´s La Laguna en los dos choques que completan la 13ª jornada
Los dos primeros clasificados se enfrentan en el partido más espectacular de la jornada y con múltiples frentes abiertos. Avarca de Menorca recibe a May Deco VB Logroño soñando con repetir la gesta de la primera vuelta y volver a derrotar al conjunto riojano, un triunfo que le permitiría acercarse en la clasificación y llenar de emoción las jornadas restantes de la Liga Regular. Las riojanas por su parte quieren vengar la derrota de la segunda jornada y ampliar su ventaja al frente de la clasificación. El emocionante enfrentamiento entre Westergaard, Noelia Sánchez y la pléyade de estrellas del vigente campeón será el gran punto de interés de la jornada. 
CV Kiele recibe a DSV CV Sant Cugat en un duelo de equipos buscando regresar a los triunfos. Las manchegas para tratar de mirar hacia los puestos de playoff de la mano de Rocío Gómez y Gabriela Da Silva, mientras las jugadoras de Rafael Ruiz quieren comenzar a enjugar los puntos que les separan de la salvación con las acciones de Camila Maldonado en el centro de la red. Un choque de conjuntos necesitados que augura emoción e incertidumbre. 
Madrid Chamberí recibe a un reforzado Sanaya Libby´s La Laguna, que afronta lo que queda de temporada con la incorporación de Brooke Kranda, la norteamericana que fuese segunda máxima anotadora la temporada anterior y que aumenta la pegada de las tinerfeñas, que tendrán que superar a un luchador conjunto madrileño que buscará recuperar la senda de las victorias aprovechando el apoyo de su afición para ampliar su ventaja con los puestos de descenso. 
La batalla por la permanencia tiene una cita obligada el domingo por la tarde en la pista del colista Barça CVB. Las blaugrana reciben a un rival directo en un choque en el que no pueden dejar escapar la victoria para mantener sus opciones de reacción. Algar Surmenor llega a la cita en La Marina con dos victorias consecutivas que han llenado de moral al conjunto de André Collin. Las cartageneras buscan el tercer triunfo en serie y alejarse un poco más de los puestos de descenso con las acciones de Rachel Devon y Marta Ruano, presentes en el siete ideal de la pasada jornada. 
La jornada se cierra en la tarde del domingo con el enfrentamiento directo por las primeras plazas entre IBSA CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas. La gran novedad del conjunto de Pedro Lanero es el regreso de Diana Sánchez al cuadro grancanario para afrontar lo que resta de temporada, un refuerzo de garantías para dar más solidez a las canarias que tendrán enfrente a un bloque conjuntado y en el que el trabajo defensivo y la pegada de Elizaga y Malloy catapultan las opciones de las pupilas de Guillermo Gallardo.