Superliga Femenina

Inicio

Derbis y enfrentamientos directos por el acceso a playoffs en jornada 20

jueves, 14 de marzo de 2019 11:24
En la 20ª jornada de la Liga Iberdrola, a la emoción de los derbis se suma a la expectación ante qué equipos disputarán los playoffs y qué equipos se mantendrán en la máxima categoría del voleibol nacional.
Derbi canario entre Dimurol Libby´s La Laguna e IBSA CV CCO 7 Palmas  en el que los equipos lucharán por acceder o mantener la posición que les permita disputar los playoffs. Con tan solo 2 puntos de distancia en la clasificación respecto al tercer clasificado, las de David Martín buscarán enlazar su séptima victoria consecutiva frente a sus vecinas de Las Palmas, actualmente terceras clasificadas con tan solo un punto de diferencia de las segundas. El emocionante encuentro podrá seguirse en directo por Teledeporte a las 18 horas (local), además de a través del canal de streaming de la RFEVB.
En la parte baja se mantiene la expectación ante encuentros como el DSV CV Sant Cugat y Cajasol Juvasa Voley. El conjunto nazareno viaja hasta Sant Cugat con la moral alta al sumar 3 victorias consecutivas que le permitieron distanciarse de los puestos más peligrosos de la tabla, pero la igualdad en la clasificación hace que la distancia entre equipos sea mínima y DSV CV Sant Cugat aprovechará el factor cancha para no depender del resultado de otros partidos a la hora de certificar su permanencia en la máxima categoría.
Otro duelo regional que marcará esta emocionante jornada de la Liga Iberdrola,  es que enfrentará a las líderes, Minis de Arluy VB Logroño y OSACC Haro Rioja Voley. Las de Juan Diego García siguen cosechando victorias en su camino hacia los playoffs, donde buscarán revalidar el último en título en juego de la temporada. En conjunto jarrero recibirá a las líderes en un partido en el que, pese a no jugarse el acceso a playoffs, no perderá emoción que envuelve un derbi.
Emevé afronta una difícil jornada esta semana al recibir a Barça CVB. Las de Hugo Gotuzzo suman 4 victorias consecutivas y encabezan la tabla por detrás del conjunto de Logroño pero no podrán relajarse en Lugo, donde el colista les recibirá apoyado por su afición a 3 jornadas del final de la liga regular de la que, matemáticamente, todavía no ha descendido. 
Otro equipo que saldrá a la pista a por todos los puntos será ESD Granadas de Elche. Las ilicitanas viajan hasta Menorca donde el conjunto local, Avarca de Menorca, no desaprovechará la ocasión de jugar en casa para lograr una victoria que le permita seguir pensando en los playoffs en las últimas jornadas de la Liga Iberdrola. 
Vallehermoso será uno de los lugares que más focos acapare esta jornada. Madrid Chamberí solo ha sumado un punto en las últimas 4 jornadas, en las que se ha enfrentado a rivales directos y esta semana recibe en casa a Feel Volley Alcobendas, con quien protagonizará el tercer derbi de la jornada. Las de Guillermo Gallardo encadenan 3 victorias consecutivas y actualmente ocupa el cuarto puesto de la clasificación, por lo que no será un partido fácil para las de Manuel Berdegué en su lucha por conservar la categoría.