Otras Competiciones

Inicio

CVS Mallorca Gold Sóller y Feel Volley Alcobendas campeones de España Cadete

domingo, 19 de junio de 2016 12:00

Campeonatos de España Cadetes

Los equipos de CVS Mallorca Gold Sóller y Feel Volley Alcobendas son los nuevos campeones de España cadete. Los conjuntos mallorquín y madrileño se proclamaron vencedores de los torneos que se han celebrado brillantemente en Castellón y Murcia y que han presentado a las futuras estrellas del voley nacional. 

El Campeonato de España Cadete masculino se celebró en Murcia y se cerró tras una apasionante semana plena de emociones y de ilusión para los jóvenes participantes. El título fue a parar a CVS Mallorca Gold Sóller que se impuso en la gran final a Xátiva Voleibol por 0-3 (20-25, 17-25, 22-25). Los mallorquines demostraron un gran nivel de juego y derrotaron a los levantinos para subir a lo más alto del podio. 

La medalla de bronce fue para Fertilizantes BhTerra Cieza, que doblegó en la final de consolación a San José Colegio Internacional Bilingüe por 1-3 (28-26, 14-25, 11-25, 18-25). Los murcianos se pusieron por delante en un disputado primer set, pero los de Cieza reaccionaron y se llevaron las tres mangas siguientes para lograr así el tercer puesto del podio final. 

La localidad de Castellón fue el escenario que acogió el Campeonato de España Cadete femenino, donde se dieron cita cientos de jóvenes apasionadas por este deporte que dejaron sobre la pista muestra de su calidad y su pasión por el voley. 

La corona de campeonas de España recayó en Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas derrotaron en la gran final a Construcciones M. Morell Sóller por 3-1 (25-20, 25-21, 23-25, 25-21) en un disputado encuentro pleno de alternativas. Finalmente, las alcobendenses, que llegaban al torneo como favoritas cerraron el choque en cuatro mangas y se proclamaron campeonas nacionales. 

El tercer puesto del podio fue para CV Al-Kazar, que derrotó en la final de consolación a CDU Atarfe por 3-0 (25-12, 25-17, 25-10). Fue un encuentro controlado en todo momento por las murcianas que superaron en las tres mangas a las granadinas.