All Star

Inicio

Cuenta atrás para el gran acontecimiento del voley femenino

miércoles, 21 de diciembre de 2016 15:00

All Star Iberdrola 2016

El gran acontecimiento del Voleibol femenino en España se celebrará justo dentro de una semana. Las mejores jugadoras de la División de Honor femenina se encontrarán en un evento histórico que será toda una fiesta de este deporte, y que tendrá lugar en Guadalajara el próximo miércoles. 
La cuenta atrás para el All Star Iberdrola ya ha comenzado. Dentro de una semana, la selección de las mejores jugadoras de la máxima categoría del voley nacional disputará el Partido de las Estrellas en el gran espectáculo de este deporte. El encuentro se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara el 28 de diciembre a las 20:30 horas,
Las mejores jugadoras de la SFV se dividen en dos combinados, el Equipo Verde y el Equipo Morado, y demostrarán sus cualidades para deleite de todos los aficionados al Voleibol. Además será un acontecimiento histórico, ya que la última vez que se celebró un Partido de las Estrellas en España fue en 2003.  En aquella ocasión la selección absoluta femenina se enfrentó a un combinado de estrellas de la SFV en un encuentro que tuvo lugar en el pabellón Ruiz de Velasco de Alcalá de Henares y que terminó con victoria del equipo nacional español 3-2. 
Constelación de estrellas
En esta ocasión, las jugadoras más en forma de la categoría se reparten en dos equipos. El Equipo Verde estará comandado en la dirección de juego por María Barrasa (Avarca de Menorca) y Silvia Araco (DSV CV Sant Cugat), y contará con dos de las mayores artilleras de la categoría, Carla Moreira (DSV CV Sant Cugat) y Sylvia Campos (IBSA CV Gran Canaria) en tareas ofensivas, además de las internacionales por España de Haro Rioja Voley María Schlegel y Raquel Brun, y la jugadora de Extremadura Arroyo 30, Yohana Rodríguez. 
En funciones de bloqueo, el equipo verde tendrá en sus filas a algunas de las “torres” de la liga: Maguette Mbow (Extremadura Arroyo 30) , Rosalía Alonso-Mañero (Avarca de Menorca) y Wivian Gadelha (IBSA CV ACE Gran Canaria), con la internacional española Patricia Llabrés (Haro Rioja Voley) como líbero. 
Enfrente estará un Equipo Morado que se alinea con una de las joyas de la corona del voley nacional, María Alejandra Álvarez (Feel Volley Alcobendas) acompañada por Marina Scherer (Aguere Tenerife) en la dirección. La responsabilidad de cerrar los puntos correrá a cargo de una de las jugadoras más laureadas del voley nacional, la brasileña de Naturhouse Ciudad de Logroño Daniella Da Silva, además de una de las más destacadas en este inicio de temporada, Roberta Rinaldi (Aguere Tenerife) como opuestas.  
Las receptoras serán la británica de Fígaro Peluqueros Haris Janine Sandell, las españolas Amparo Hopf (VP Madrid) y Sofía Muller (CVB Barça) y Paula Pérez de VP Madrid, única jugadora que hará de local en el partido por ser  la única alcarreña de la contienda. 
Veteranía y juventud se mezcla en las centrales del equipo, formadas por Anna Grima (CVB Barça), Camila Maldonado (Naturhouse Ciudad de Logroño) y Flavia Dias (Fígaro Peluqueros Haris), con la “todoterreno” Esther Rodríguez (Feel Volley Alcobendas) en posición de líbero. 
Para acceder a toda la información del All Star Iberdrola 2016 pulsa aquí.