RFEVB

Inicio

Conviértete en Ecovoluntario del Proyecto Libera

jueves, 28 de enero de 2021 12:00

RFEVB Proyecto Libera

La Real Federación Española de Voleibol vuelve a formar parte del Proyecto Libera, una iniciativa de Green Sport Flag junto a SEO/Bird Life y Ecoembes, en la que junto a ADESP y otras federaciones deportivas  se busca impulsar la responsabilidad social en asuntos medioambientales y la protección del medio ambiente a través del deporte. 
Uno de los principales objetivos de todos los participantes en el Proyecto Libera es la formación de ECOVOLUNTARIOS, deportistas y amantes del deporte que actúen como voluntarios en eventos deportivos nacionales y/o internacionales, sensibilizando con la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente. Como ya ocurriera en 2020, la RFEVB en colaboración con ADESP y el proyecto Libera busca impulsar la responsabilidad social formando ecovoluntarios para eventos deportivos y la figura de los ecoembajadores. Todas aquellas personas interesadas en convertirse en ecovoluntarios podrán recibir la formación y la acreditación online para participar posteriormente en los eventos deportivos a través de la web greensportflag.com/ecovoluntarios. 
Todos aquellos interesados pueden convertirse en ecovoluntarios, concienciados sobre el reciclaje y el problema de la basuraleza. El proceso para ello es muy sencillo y tras recibir un curso de formación en materia medioambiental, desde el momento en que se supere, serán también “Ecoembajadores” informando sobre el proyecto Libera y concienciando en torno al problema de la basuraleza, ya que como ellos mismo recuerdan tras realizar el curso, “aunque no es tu basura, sí es tu problema”.
El Proyecto LIBERA, creado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, trabaja con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la basuraleza sobre el medioambiente. El abandono de residuos en entornos naturales supone un grave problema medioambiental que afecta a la conservación del planeta.