Selección Masculina

Inicio

CONOCIENDO A LOS RED LYNXES: DAVID LÓPEZ

miércoles, 25 de septiembre de 2019 16:40
David López es central y su último club ha sido Boiro Voleibol, pero el joven malagueño comenzó a practicar voleibol en CV Colegio La Colina y guarda un recuerdo especial de Cristóbal Villa, el entrenador que le metió en el mundo del voleibol, ayudándole a seguir creciendo en este deporte. 
 Su jugador nacional referente es Pablo Bugallo, “porque midiendo 1,94 m. es un central muy bueno, salta mucho y se esfuerza mucho a la hora de hacer pesas para poder ser de los mejores en su posición”, mientras que fuera de nuestra frontera su referente es Wilfredo León, “desde muy joven ya fue capitán  de la selección absoluta de Cuba, entonces es un gran  ejemplo para que veamos que siendo muy jóvenes podemos llegar a lo más alto si nos lo proponemos y nos esforzamos.”
Su mejor recuerdo jugando a voleibol fue en un campeonato de España “con el club con que había estado jugando siempre y con el que nunca conseguíamos pasar de cuartos. Es un recuerdo que siempre guardaré porque ninguno creíamos que íbamos a llegar a la final”, pero tampoco olvidará nunca el primer punto que logró con la selección absoluta el pasado 25 de mayo en la European Golden League frente a Estonia en la pista de Los Pajaritos de Soria. 
Se define como “un jugador muy trabajador y que siempre lo intenta dar todo en la pista, y que cuando tengo cualquier oportunidad suelo aprovecharla al máximo para poder mejorar” y su sueño deportivo sería poder disputar un mundial.
David confiesa que odia jugar sin rodilleras y que si no se dedicara al voleibol, sería fisioterapeuta. ¿Su lema? “No digo que vaya a ser fácil, pero sin duda, valdrá la pena.”
¿Qué manía tiene el central antes de jugar un partido? ¿Dónde le gustaría competir? ¿Sabes qué no podría dejar de comer David? Conoce más sobre él en la revista de los Red Lynxes, pinchando aquí.