Seleccion Femenina

Inicio

CONOCE A LAS LEONAS: LETICIAS UCERO

martes, 3 de septiembre de 2019 11:44
Leticia Ucero es la fisioterapeuta que ha cuidado de nuestras Leonas durante la European Golden League, pero no es la primera vez que trabaja con la selección, ya que esta soriana comenzó trabajando con la selección sub 16. 
Durante 9 años ha jugado al voleibol, por lo que el voleibol no solo es su oficio sino también el deporte con el que creció y aprendió “lo que es el esfuerzo y el espíritu de equipo.” Pero además, se decantó por este deporte porque “aquí todos aportamos nuestro granito de arena, somos como una familia. Además este equipo trabaja con ganas, lucha, es tenaz y humilde, y te reciben siempre con los brazos abiertos.”
Sus jugadoras favoritas de voleibol son la española Patricia Aranda y la dominicana Brenda Castillo, con quien compartió posición cuando jugaba a voleibol. Como deportista favorito, fuera del voleibol, se queda con Rafael Nadal “ha luchado siempre, sabe ganar y perder, aceptar críticas…”
Compartiendo tantas horas con nuestras leonas guarda numerosas anécdotas, como cuando Escamilla se cayó de la mesa de tratamiento o lo mal que lo pasó la joven Mireia en el momento de tratamiento con punción seca, “era un mar de lágrimas mientras el resto le tranquilibaza”, sin embargo, el mejor recuerdo y el más bonito para Leticia, “ha sido la segunda victoria en competición oficial contra Azerbaiyán, ahí me di cuenta de la unidad que existe en este grupo.” Además de todo ello, hay un momento, un punto en concreto, que le sigue emocionando cada vez que lo recuerda: “aunque no tuve la posibilidad de estar allí para vivirlo, no olvido el último punto de la clasificación contra Rumanía.” Y sueña con que nuestras Leonas rujan en unas olimpiadas, “veo un cambio importante en la forma de trabajar en el cuerpo técnico y en las chicas. Así que en un futuro, ¿por qué no?”
Leticia nos deja una confesión: “me encantaría estudiar medicina y ser cirujana traumatológica”, y su lema es: “pase lo que pase siempre hasta el final, siempre fuerte.”
¿Sabes cuál es el curioso rincón donde le gusta perderse a Leticia? ¿Y  qué fruta no puede dejar de comer?¿ A qué otro deporte le gustaría dedicarse si no fuera al voleibol? Conoce más Leiticia en la revista de Las Leonas del Vóley, pinchando aquí.