RFEVB

Inicio

Condolencias por el fallecimiento de Damián Seguí

jueves, 3 de enero de 2019 17:00

RFEVB

La Real Federación Española de Voleibol expresa sus condolencias por el fallecimiento de Damián Seguí Colom a los 83 años de edad. La gran familia del voleibol español lamenta la pérdida de uno de sus personajes más ilustres, fallecido en la madrugada del miércoles al jueves. 
Damián Seguí estuvo vinculado al voleibol durante dos grandes etapas de su vida. En 1973 creó el Club Voleibol Son Amar, club con el que logró seis títulos de Liga, Cinco Copas del Rey, participando además en varias competiciones continentales. En 2006, tras una larga y fructífera etapa deportiva  Damián Seguí dejó a un lado su pasión por el voleibol para retornar en 2014 liderando el proyecto del Can Ventura Palma, con el que logró el ascenso a la Superliga Masculina coronándose campeón de Liga y Copa en su estreno en la máxima categoría en la temporada 2016-17.
Su dilatada trayectoria en el voleibol balear y nacional le llevó a formar parte de la Confederación Europea de Voleibol y a ser una de las figuras emblemáticas de nuestro deporte. 
“Es una perdida lamentable” señalaba el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos. “Damián Seguí fue siempre un referente del voleibol español y de su mano, se escribieron algunas de las páginas más importantes de la historia de nuestro deporte, tanto en su trayectoria con el Son Amar Palma o la más reciente de Can Ventura Palma”