FORMACIÓN

Inicio

Celebrado en San Sadurniño un Curso de Operador de Data Volley durante la Copa Príncipe

lunes, 09 de enero de 2017 13:00

Curso de Data Volley

La localidad coruñesa de San Sadurniño acogió durante el fin de semana y coincidiendo con la celebración de la Copa Príncipe, un Curso de Estadística de Voleibol: Operador Data Volley. Un gran número de asistentes acudieron a la actividad formativa en la que los participantes tuvieron la oportunidad de extender sus conocimientos sobre el principal programa estadístico del Voley de alto nivel, sistema oficial de estadística de las dos principales categorías del voleibol nacional. Los futuros operadores estadísticos pudieron realizar sus prácticas durante la celebración del torneo del KO de la Superliga Masculina 2, que coronó a Sant Pere i Sant Pau como nuevo campeón. 
Durante dos días los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos de la mano de Juan Alonso, técnico de las selecciones españolas absolutas. Los presentes pudieron compartir experiencias, actualizar y conocer el funcionamiento del principal programa estadístico del voley. El curso estaba organizado por la RFEVB con la colaboración de la Federación Gallega de Voleibol, el Ayuntamiento de San Sadurniño y el Club Voleibol Aldebarán. 
El curso resultó fundamental en la actualización y unificación de criterios en la toma de datos para  facilitar la lectura de los resultados estadísticos en  partidos de vóley de alto nivel, y los participantes destacaron la alta calidad de las materias impartidas.