Continental Cup

Inicio

Celebrado el sorteo de grupos de la Continental Cup de Voley playa

miércoles, 25 de febrero de 2015 19:00

Voley Playa. Continental Cup

La Confederación Europea de Voleibol celebró el sorteo de grupos para la tercera ronda de la Continental Cup de voley playa. España está inmersa en este torneo que tiene como objetivo determinar las últimas plazas para las parejas europeas  de cara a los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Una de las fases de esta tercera ronda tendrá lugar en suelo español, ya que la ciudad murciana de Lorca será una de las sedes en las que se celebrarán los encuentros en los que representantes de los países juegan entre sí por continuar adelante en competición. 
La prueba se celebrará en la ciudad murciana entre los días 9 y 10 de mayo. De los partidos que se disputen en Lorca saldrán las dos parejas de ambos géneros que accederán a la fase final de la Continental Cup, que se celebrará el año próximo. Mientras, los dúos que concluyan esta tercera fase en segundo y tercer puesto accederán a una cuarta fase que tendrá lugar en septiembre y agosto de este año. 
En el torneo de Lorca, el voley playa español competirá con las dos mejores parejas de cada género, que lucharán por dar un paso adelante en sus intenciones de conseguir el sueño olímpico. 
Tras el sorteo realizado por la CEV en Luxemburgo, quedó determinado que España se enfrentará en categoría femenina a los representantes de Noruega, Croacia y Eslovenia. En categoría masculina, los rivales serán Bélgica, Suiza y Eslovenia
Los encuentros en suelo español se desarrollarán en el modernísimo Centro Internacional de desarrollo de voleibol y voley playa que la RFEVB construye en Lorca y prácticamente supondrá el debut en la temporada para los principales representantes españoles en competición internacional de la modalidad estival por excelencia.