Otras Competiciones

Inicio

Castellón de la Plana celebró la jornada inaugural del Campeonato de España Juvenil Femenino

jueves, 2 de mayo de 2019 2:00

Campeonato de España Juvenil Femenino

Castellón de la Plana disfrutó de una espectacular jornada inaugural del Campeonato de España Juvenil Femenino, que comenzó este miércoles y que se alargará hasta el próximo domingo, cuando se conozca el nombre del nuevo campeón nacional. Los 32 equipos participantes estrenaron la competición con una jornada que dejó prácticamente vistos para sentencia los grupos iniciales. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las eliminatorias por el título. 
La ilusión de las jóvenes participantes quedó de manifiesto a medida que el balón comenzó a volar por las pistas de Castellón. En el grupo A con sólo un encuentro disputado los grandes dominadores son el anfitrión Volei Grau Castellón y CV Heidelberg que derrotaron a cvleganes.com y Emevé. El grupo B resolvió la duda de los clasificados a las eliminatorias con el doble triunfo de DSV CV Sant Cugat y CV Haris, que lucharán este jueves por ser primeros de grupo en un apasionante duelo directo. Lurauto Fortuna y Ilicitano Carrús pelearán por la tercera posición. 
CDU Atarfe dominó el grupo C y aseguró con sus dos victorias el pase a la segunda ronda, donde espera acompañante que saldrá del duelo directo entre CV Sant Just y SAD Recuerdo de la última jornada, donde las andaluzas se medirán con Voleibol Arroyo. En el grupo D, las favoritas Barça CVB y Calasancias Coruña dominaron el primer partido de la fase superando a Servigroup Playas de Benidorm y Salesianos Guadalajara. 
El grupo E vivió el estreno triunfal de Professional Answer Alcobendas y Aut. Gloria Los Alcázares en una emocionante primera jornada, que tendrá su continuidad este jueves. El vigente campeón IBSA CV CCO 7 Palmas aseguró billete para las eliminatorias superando a sus dos rivales de hoy, CV Oviedo y Omniprint CIDE, que lucharán por el otro puesto en el Top 16. 
Cajasol Juvasa Voley mostró su superioridad para dominar el inicio del grupo G con dos victorias. Las nazarenas intentarán cerrar la primera fase como líder ante el colista y sin opciones Universitario Guadalajara, mientras Xátiva Voleibol y Arona Ofipapel pelearán en una eliminatoria improvisada por acceder a las eliminatorias. El grupo H cierra la composición de la competición con RGC Covadonga y CV Vall D´Hebrón superando en su primer encuentro a CV Alcañiz y Petersa CV Torrelavega respectivamente. 
La jornada del jueves completará la fase de grupos y dejará todo configurado para iniciar las batallas directas por el título del Campeonato de España Juvenil Femenino.