Otras Competiciones

Inicio

Castellón alberga el Campeonato de España Juvenil Femenino

martes, 30 de abril de 2019 10:34

Campeonato de España Juvenil Femenino

Castellón vivirá desde el miércoles día 1 de mayo y hasta el próximo domingo una nueva edición del Campeonato de España en su categoría juvenil femenina. 32 equipos se desplazan hasta la localidad de la Plana para conseguir el trofeo que les acredite como el mejor conjunto de base del voleibol nacional. Cinco intensos y emocionantes días que plasmarán el nivel del voleibol femenino español, con la ilusión de suceder en el palmarés a IBSA CV CCO 7 Palmas que hizo valer su condición de anfitrión en la última edición celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. 
El Pabellón de la Ciutat Deportiva de Castellón, el Pabellón Pablo Herrera y el Pabellón Chencho Norte serán el epicentro de un torneo en el que los 24 mejores equipos del voleibol juvenil femenino nacional se medirán por el título. La competición dará comienzo el miércoles 1 de mayo y culminará el domingo 5 de mayo con la celebración de las finales. 
Los 32 competidores buscan suceder en el palmarés a IBSA CV CCO 7 Palmas que venció en la final del año anterior a Pérez Aparicio CV Haris en una final de sabor canario. Los participantes han quedado encuadrados en seis grupos de cuatro equipos que disputarán una primera fase en formato liguilla a una vuelta. Los dos primeros clasificados accederán a la segunda fase de eliminatorias para las semifinales del sábado. La gran final será el domingo a las 11:30 horas.