Superliga Femenina

Inicio

Cambios en la clasificación de la Liga Iberdrola

sábado, 9 de febrero de 2019 22:30

Liga Iberdola

La jornada 16 de la Liga Iberdrola echó el cierre el domingo con un emocionante encuentro entre Barça CVB y Feel Volley Alcobendas que vuelve a producir cambios  los primeros puestos de la tabla, mientras que en las últimas posiciones, DSV CV Sant Cugat  escala  posiciones dejando en peligro, pero no muy lejos,  a Cajasol Juvasa Voley y ESD Granadas de Elche.
OSACC Haro Rioja Voley marcó el ritmo desde el primer momento del partido, manteniendo una ventaja de 5 puntos desde el comienzo del encuentro que aumentó hasta 10 al finalizar el primer set.  Las de Daniel López reaccionaron y la segunda manga  tuvo el mismo resultado pero esta vez a favor de las canarias gracias a las acciones de Saray Manzano y Lydia Alonso. A partir del tercero OSACC Haro Rioja Voley recuperó las sensaciones de la primera tanda gracias a la labor ofensiva de Extebarria y el acertado saque de Cengotitabengoa. En el cuarto y definitivo set, el bloqueo jarrero frenaba al conjunto canario que veía cómo perdía el partido y peligraba su segundo puesto en la tabla. 
Emevé no pudo con Dimurol Libby´s La Laguna, quien venció por la vía rápida a las gallegas en un partido en el que fueron de menos a más y en el que el buen juego de Tylor Mins y Mame Douf se impuso al del conjunto local. Lucía Prol y Laura Villasante lograron acortar distancias en el marcador del segundo set, el más igualado de la tarde,  pero las tinerfeñas estaban llenas de confianza y cerraron sin problemas el partido, aumentando los problemas de Emevé de cara a la permanencia, ya que no logra una victoria desde el primero de diciembre.
También hubo victoria por la vía rápida en Menorca, donde las de Pep Llorens se impusieron a  Cajasol Juvasa Voley, que intentó alargar el partido en el tercer set pero los aciertos y gran juego de las jugadoras Maira Westergaard y Noelia Sánchez, dejaban sin opciones de puntuar y con problemas en la clasificación a las de Magú. Con esta contundente victoria, y a falta del partido que se disputa mañana, Avarca de Menorca ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación desbancando así al anfitrión de la Copa de la Reina. 
Minis de Arluy Vb Logroño, semana tras semana, se consolida como líder en solitario. Esta jornada viajaba a Elche donde poco pudo hacer el conjunto local, un ESD Granadas de Elche que se estrellaba una y otra vez con el gran bloque riojano con Iva Pejkovic a la cabeza, sumado a la ofensiva de Daniella Da Silva y Michel Savard, impidiendo en las 3 mangas que las locales llegasen a los 20 puntos. 
Emocionante encuentro el que se vivió en Vallehermoso donde las de Manuel Berdegué tuvieron que remontar el partido para llegar al tie-break ante un DSV CV Sant Cugat que está complicando la segunda vuelta a todos sus rivales. Con dos sets en contra gracias a las acciones de Sara Julián, Mireia Orozco y Aina Berbel, Madrid Chamberí volvió a la senda de los tie-break y una vez allí no pudo con el acierto del conjunto catalán, quien con esta victoria escala posiciones en la tabla y huye de los puestos de descenso.
La jornada 16 de la Liga Iberdrola terminó con un emocionante encuentro entre Barça CVB y Feel Volley Alcobendas. El buen juego de Ana Escamilla en el primer set fue respondidos con el saque de Kranda y las acciones ofensivas de Elizaga. El tercero fue para las locales con una acertada Raquel Brun y, en el cuarto, cuando parecía que las de Hugo Gotuzzo ya tenían el set y el partido, Feel Volley Alcobendas reaccionó y el marcador pasó del 24-21 al 31-33 final con una gran labor de Esther Rodríguez. En el tie-break las catalanas salieron a por todas sin dejar reaccionar esta vez a las de Guillermo Gallardo y resolvieron rápidamente el emocionante encuentro situándose segundas en la clasificación.