Superliga Femenina

Inicio

Cajasol Juvasa, Campeonas de Andalucía por segundo año consecutivo

lunes, 17 de septiembre de 2018 17:38

Liga Iberdrola. Cajasol Juvasa

Cajasol Juvasa Voley se ha proclamado campeón de Andalucía femenina por segundo año consecutivo al superar en la final al Fundación Cajasol Mairena VC por 3-1. El equipo de José Manuel González “Magú” impuso su juego para dejar en casa la Copa de Andalucía 2018 celebrada en Dos Hermanas en el Pabellón de Los Montecillos. 
Comenzó el encuentro muy igualado en todas sus facetas consiguiendo el Cajasol Juvasa Voley superar a su rival con un mayor acierto en ataque y fruto de buenas defensas. Aún así, el Fundación Cajasol Mairena, equipo que milita en Superliga-2 se mostró combativo en los dos primeros sets aunque cayesen del lado nazareno. Su mejora en ataque y especialmente en la zona de bloqueo le hizo sumar muchos puntos. 
El equipo de “Magú” encaró el tercer set con la misma tónica que los anteriores pero a partir del 16-13 favorable, se atascó especialmente en ataque y malas recepciones, sumando de esta forma Mairena su único set del encuentro. Hasta once errores en ataque complicaron el set y terminó cayendo del lado rival. 
Pero el Cajasol Juvasa Voley mostró su mejor versión en el cuarto set y con un ataque efectivo y especialmente una gran defensa, consiguió cerrar el encuentro. Fue clave la zona de bloqueo donde sumó más puntos que en la suma de los otros tres sets. De esta forma, el Cajasol Juvasa Voley se proclamó campeón de Andalucía 2018 por segunda vez consecutivo. 
Ha comenzado la preparación de la próxima temporada de la mejor forma. Un título que aúpa al equipo andaluz antes de su inicio en la máxima categoría del voleibol nacional femenino. Además, Rocío Ruiz fue elegida mejor jugadora del torneo. Su suma de puntos en ataque unido a una buena defensa hizo que el jurado la valorase como la mejor jugadora. 
José Manuel González “Magú” realizó una valoración al término de este campeonato: “El partido ha sido típico de las alturas de temporada en la que nos encontramos, los dos equipos estamos falto de ritmo y con mucha carga física. Estoy contento porque el equipo ha sabido competir y nos vemos con mucho margen de mejora. Ahora ya decidiremos más que el 14 de octubre nos enfrentamos al campeón de liga en la primera jornada. Las jugadoras han reaccionado muy bien en el cuarto set tras caer en el tercero, eso es muy importante”. 
El Cajasol Juvasa Voley continúa su preparación tras organizar esta Copa de Andalucía que sumó mucho público en pro del voleibol. 
Informa Cajasol Juvasa