Selección Junior Masculina

Inicio

Benjamín Vicedo: "Jugar ante nuestra afición es una motivación extra"

miércoles, 06 de julio de 2016 10:00

Selección Junior Masculina.

La selección masculina sub20 se juega sus opciones de alcanzar el Campeonato de Europa de su categoría este fin de semana en Valladolid. El Pabellón Huerta del Rey acoge la tercera ronda del torneo continental, con cuatro equipos luchando por dos plazas en juego. España se medirá con Ucrania, Rumanía y Alemania por conseguir el billete hacia el Campeonato de Europa que tendrá lugar en septiembre en Bulgaria. 
El conjunto que dirige Benjamín Vicedo está concienciado para la complicada labor que tiene por delante. El seleccionador nacional reconocía que el periodo de preparación ha sido “buena. Los jugadores se mentalizaron desde que acabó la segunda ronda de clasificación en que el objetivo de acudir al Europeo U20 todavía era posible y han dado todo para facilitar que el equipo llegue en el mejor estado posible. Hemos podido asentar ciertos conceptos del juego que pueden ayudarnos a alcanzar ese objetivo” 
El técnico ofrecía las claves para pelear por la clasificación al torneo que se celebrará en Bulgaria. “Debemos ser, en primer lugar, muy disciplinados. Después, jugar como un equipo y mantener la concentración durante cada uno de los puntos de cada uno de los tres partidos” señalaba el madrileño que respecto al apartado técnico señalaba que “debemos molestar su recepción con nuestro saque y, mantener unos porcentajes de recepción propios, que nos permita jugar con primeros tiempos, para así, tener las mejores opciones en el ataque por las alas”. 
La selección española tendrá tres duros rivales para alcanzar el billete hacia el Campeonato de Europa de septiembre en Bulgaria. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores del equipo nacional conocen bien a sus contrincantes: Alemania, Rumanía y Ucrania. Con los dos primeros coincidió en el Europeo del año anterior mientras con los ucranianos el trabajo de scouting ha permitido analizar sus fortalezas y carencias. 
Benjamín Vicedo diseccionaba a los tres rivales nacionales comenzando Ucrania, con quien disputará el primer encuentro del torneo, el viernes a las 19:30 horas. En el combinado ucraniano destaca “otro jugador referencia, zurdo, receptor y muy hábil. Es un equipo parecido a Rumania y frenar a su mejor jugador puede ayudarnos mucho a solucionar ese encuentro”. 
El sábado a las 19:30 horas España se medirá con Rumanía, un rival con el que ya hubo un enfrentamiento en el pasado Europeo. Un bloque rumano que Benjamín Vicedo analizaba con los antecedentes previos ya que “nos enfrentamos con ellos en el pasado Europeo. Basa mucho su juego en su receptor principal. Aunque ganamos ese enfrentamiento por 3-1, también es un equipo peligroso y habrá que frenar a su principal jugador”. 
El periplo español tendrá su última parada el domingo a las 19:30 horas en un choque que puede ser vital ante Alemania. Para el técnico nacional, Alemania es “un equipo con el que ya nos enfrentamos en el Europeo U19 y en el WEVZA de 2015. Estamos muy parejos y nos conocemos muy bien, aunque por ranking es el primer equipo de los cuatro” señalaba para incidir en que “tienen un gran opuesto. Es el último encuentro por lo que podremos haber visto su estado en esta competición”.
España se juega sus opciones durante el fin de semana en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, en tres choques que tendrán lugar ante la afición española, algo que para Benjamín Vicedo y sus jugadores es “una ayuda extra. El no tener que viajar un par de días antes de la competición ayuda a mantener al equipo más descansado, y si sumamos que podemos jugar ante nuestra afición es una motivación extra para nuestros jugadores”. 
La competición arrancará el viernes a las 17 horas con el encuentro entre Rumanía y Alemania, mientras a las 19:30 horas llegará el turno para la selección española que se medirá con Ucrania. El sábado tendrá lugar la segunda jornada que aclarará las opciones de cada equipo. A las 17 horas jugarán Alemania y Ucrania seguido a las 19:30 horas por el duelo entre España y Rumanía. La tercera ronda del Campeonato de Europa Sub20 se cerrará el domingo con los partidos entre Ucrania y Rumanía a las 17 horas, mientras a las 19:30 horas, Alemania y España completarán los tres emocionantes días de competición en busca de dos billetes para el próximo torneo continental.