Superliga Femenina

Inicio

Avarca de Menorca conquista el Ferial

sábado, 21 de noviembre de 2020 21:05

Liga Iberdrola

OSACC Haro Rioja Vóley ha caído derrotado a manos de un Avarca de Menorca que ha sido superior y que ha exhibido en El Ferial su mejor versión. Y eso a pesar de que las azules parecieron entrar más entonadas al partido (7-2). Un buen punto de Alicia de Blas forzaba el primer tiempo muerto en las filas baleares, pero a partir de ahí, el conjunto de Bep Llorens comenzó a sentirse mejor, poco a poco.
Con todo, las azules continuaron en ventaja y con un punto de Jocelyn Urías en la red (15-11) parecía que el OSACC Haro conseguía salvaguardar las distancias, pero nada más lejos de la realidad. Apretó Menorca en saque, gracias a la aparición de su capitana Maira Westergaard, y el Haro comenzó a tener problemas en recepción. Dos errores seguidos de Rocío Gómez y Marta Hurst pusieron en franquicia al Avarca. El OSACC Haro respondió con un bloqueo a Cristina Llorens, pero el conjunto balear se rehízo, y con un punto de Carlota García-Conrado se puso con dos de ventaja (19-21). Fue el principio del fin del set. Una bola a la red del OSACC Haro y un error en colocación de Vega Lope puso el triunfo en bandeja al Avarca. Otro error de las azules finiquitó el set (20-25).
A pesar de que el OSACC Haro salió fuerte con dos acciones positivas de Rocío Gómez, pronto el Avarca de Menorca comenzó a mandar, por culpa de varios errores en ataque y por el buen hacer de jugadoras como Folgueira o Llorens (4-8).
Lo intentó el OSACC Haro, pero iba a remolque. Con un bloqueo a Maira Westergaard y un punto de Alicia de Blas, las de Alberto Avellenada perecieron meterse de nuevo en el choque, pero otros dos errores de las azules y un punto de Carlota García-Conrado dieron una clara ventaja al Avarca (10-15).
No obstante, el OSACC Haro reaccionó. Un balón fuera de Westergard, un punto directo de Tati Vera y otro error de la capitana del Avarca pusieron el 18 iguales en el electrónico.
Fue un espejismo porque el Haro no pudo seguirle el juego al Avarca, a pesar de que Urías, con un bloqueo respondiera al punto anotado por Sansó. El Avarca llegó al 20-24, y el Haro respondió con dos buenas acciones de Alicia de Blas y Aida Etxebarria, pero Folgueira no falló después y puso el 22-25 en el marcador y el 0-2 global.
Con el 0-2 en contra, el OSACC Haro fue con todo en el tercer set para intentar forzar el empate. Avellaneda dio entrada a Bulgarella, que arrastraba una lesión y no se encontraba al cien por cien, y la argentina pareció olvidar su dolencia. Tiró del equipo en los primeros compases del tercer set, y las azules mandaron. Un punto largo y peleado por los dos equipos en defensa terminó con el 8-6, tras un remate de Rocío Gómez.
Pero en el Avarca volvieron a aparecer Maira Westergaard y Cristina Llorens para poner a las suyas por delante (11-13). Respondió el OSACC Haro con dos buenas acciones de Alicia de Blas y Marta Hurst, y el partido volvió a igualarse (15-15).
No obstante, el Avarca de Menorca aprovechó varios errores del Haro para ponerse de nuevo en franquicia (15-18). Llorens y Carlota volvieron a hacer daño en ataque y pusieron el 18-21, que daba una ventaja más que considerable en el tramo peligroso del set.
Otro remate de Carlota y un balón fuera de Bulgarella dejaron el triunfo en bandeja al Avarca, gracias también después a otro zarpazo de Llorens que puso el 19-24 en el electrónico. Alicia de Blas y Carlota, con un error, pusieron algo de incertidumbre, pero Maira Westergaard se iba a encargar de acabar el encuentro (21-25).
Informa OSACC Haro Rioja Vóley