Superliga Femenina

Inicio

Avarca de Menorca asalta la cancha del campeón en una emocionante segunda jornada de Liga Iberdrola

sábado, 19 de octubre de 2019 23:45

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola vivió una segunda jornada repleta de emociones fuertes, con la derrota del vigente campeón May Deco VB Logroño en casa ante un gran Avarca de Menorca. Las baleares forman parte del grupo de cuatro conjuntos que se mantienen invictos en la temporada junto al líder OSACC Haro Rioja Vóley que no ha cedido un set aún tras vencer a Cajasol Juvasa, Sanaya Libby´s La Laguna que superó por la vía rápida a Madrid Chamberí y el debutante Algar Surmenor que superó en el desempate a CVB Barça. La jornada la completan las victorias a domicilio de IBSA CV CCO 7 Palmas GC y CV Kiele en las canchas de Feel Volley Alcobendas y DSV CV Sant Cugat respectivamente. 
Avarca de Menorca conquistó Lobete, una pista reservada a muy pocos conjuntos. Las baleares doblegaron al vigente campeón remontando la ventaja de May Deco VB Logroño tras el primer set vencido por el equipo de Esther López. Las acciones de Maira Westergaard y Wanda Banguero lanzaron a las jugadoras de Bep Llorens para sumar un valioso e importante triunfo que mantiene a las baleares en los puestos nobles de la clasificación. 
Sanaya Libby´s La Laguna doblegó con claridad a Madrid Chamberí, en un partido donde el saque y bloqueo tinerfeños hicieron mucho daño al conjunto de Manolo Berdegué. Las madrileñas intentaban frenar las acciones locales, pero el buen rendimiento de las componentes de la plantilla que dirige Flavia Dias y el acierto en remate de Patricia Suárez y María Schlegel las llevó a cerrar el choque por la vía rápida. 
Algar Surmenor continúa su idilio con las victorias en el inicio de la Liga Iberdrola, y aunque abonado a los desempates, ha conseguido mantenerse invicto en las dos primeras jornadas de competición. Las pupilas de André Collin sufrieron ante un luchador CVB Barça que igualó en dos ocasiones la ventaja de las cartageneras. En el tiebreak, ambos equipos dispusieron de opciones para hacerse con la victoria, que terminó cayendo del lado local con los 24 puntos de Denisse Belcher y los 22 de Rachel Devon para cerrar la segunda victoria. 
OSACC Haro Rioja Vóley mantiene el liderato tras superar en tres trabajados sets a Cajasol Jvuasa Vóley. Las jarreras se mostraron más acertadas en los compases finales de set, con un gran acierto en remate de Marta Santos y Paola Martínez, ante su exequipo, y la solvencia en bloqueo de Sofia Bulgarella. Los remates de Winderlys Medina no fueron suficiente para inquietar el triunfo del conjunto de Alberto Avellaneda que mantiene su posición de privilegio. 
Saray Manzano y Wivian Gadelha lideraron el gran triunfo de IBSA CV CCO 7 Palmas GC en la pista de Feel Volley Alcobendas, en un duelo de candidatos a las primeras posiciones. Los puntos de la receptora internacional y los bloqueos de la brasileña controlaron el juego de las madrileñas que no encontraban por donde enjugar la ventaja del conjunto de Pedro Lanero, que estrena así su casillero de victorias. 
Kiele consiguió su primer triunfo en la Liga Iberdrola al derrotar con solvencia a un luchador DSV CV Sant Cugat. Las manchegas controlaron el desarrollo del primer set y en el segundo aprovechó la mayor contundencia de sus acciones para cerrar el juego con claridad. En el tercer parcial los puntos de Gabriella Da Silva, contribuían a extender el control de las pupilas de Chema Rodríguez para asegurar su primer triunfo en su campaña de estreno en la competición.