RFEVB

Inicio

Aurelio Ureña obtiene la plaza de catedrático de universidad

miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00

RFEVB

El ex seleccionador nacional Aurelio Ureña ha obtenido la plaza de catedrático de Universidad en el acto celebrado en Granada este martes. El máximo técnico del combinado nacional absoluto femenino entre los años 2001 y 2008 y actual profesor de la asignatura de técnica del Curso Nacional de Entrenadores de la RFEVB realizó el martes el acto de defensa en el concurso al cuerpo de catedráticos de universidad. Después de su brillante presentación, Ureña obtuvo el reconocimiento de la consecución de la exclusiva plaza de catedrático de universidad. 
Este hecho conlleva una gran relevancia para el Voleibol, ya que se trata de la única cátedra de universidad en España dedicada a este deporte. El perfil de la plaza concedida a Ureña está orientada al Voley, campo en el que Ureña realiza una amplísima y exitosa actividad docente e investigadora. 
El acto de defensa que se celebró el martes contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, que acudió expresamente a la localidad andaluza para ser partícipe de tan relevante momento. 
“La consecución de la plaza de catedrático es un reconocimiento tremendamente merecido por la trayectoria profesional como investigador y docente de Aurelio Ureña. El Voley español debe estar muy orgulloso de contar entre sus entrenadores más reconocidos con una persona de la categoría profesional de Aurelio Ureña, que es uno de los investigadores del deporte más brillantes de España,” declaró Agustín Martín Santos.  
Natural de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, Ureña imparte la disciplina de Voleibol en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, en una trayectoria docente que comenzó en 1989. 
Como seleccionador nacional, Ureña llevó al equipo nacional femenino a nuevas cotas de desarrollo y de éxito en siete temporadas que supusieron todo un impulso al voley femenino en España.