Continental Cup

Inicio

Así son las parejas españolas masculinas que participan en la Continental Cup de Lorca

miércoles, 06 de mayo de 2015 12:00

Voley Playa. Continental Cup

El sueño olímpico del voley playa nacional salta a escena este fin de semana, cuando las parejas españolas participan en la tercera ronda de la Continental Cup que se celebra en la localidad murciana de Lorca. En el cuadro masculino, dos dúos nacionales se enfrentarán a los representantes de Bélgica, Eslovenia y Suiza, con la intención de seguir en la carrera hacia ganar las plazas que darán derecho a estar en la cita olímpica de Río del año próximo. 
La delegación española está formada por tres parejas que realizan esta semana una concentración de preparación en el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa y de las que saldrán los dos dúos que pelearán por la gloria en la competición de este fin de semana. Los principales representantes nacionales en competición internacional conforman la representación que está llamada a vestir la camiseta española en la trascendental competición que arranca el sábado. 
La delegación española está encabezada por el dúo nacional número 1 y los actuales campeones de España, Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño conforman una dualidad mítica que ha logrado algunos de los mayores éxitos del voley playa nacional en categoría masculina. Además de cuatro títulos nacionales, el jugador de 32 años y 1.93 de altura y su compañero de 27 años y 1.93 suman un palmarés envidiable como pareja; no en vano se proclamaron campeones de Europa en 2013, terceros de Europa en 2009 y acumulan nada menos que nueve medallas en pruebas del Circuito Mundial de la modalidad.
Además, la representación nacional cuenta con la presencia de la pareja que conforman Fran Marco y Christian García. Actuales subcampeones nacionales y campeones de España en 2013, el alicantino y el canario han protagonizado una meteórica irrupción en la escena internacional en las últimas temporadas. El jugador de 28 años y 1.80 de altura y su compañero de 28 años y 1.90 lograron el año pasado una histórica medalla de plata en el World Tour de Xiamen, primer metal en un torneo de la principal competición internacional de este deporte, que se suma a las dos medallas en campeonatos del Circuito Europeo y a su plata en el Mundial Universitario de 2012. 
La terna se completa por el dúo que componen Fran Tomás y César Menéndez. Los vigentes cuartos de España se proclamaron campeones nacionales en 2012 y debutaron en competición internacional absoluta la temporada pasada, con un meritorio noveno puesto en el World Tour de Fuzhou como mejor resultado. Se da la circunstancia que Fran Tomás comparece como estrella local, ya que el jugador de 25 años y 1.92 es natural de Lorca, donde se disputa esta trascendental Continental Cup.