Continental Cup

Inicio

Así es el sistema de competición de la Continental Cup de este fin de semana

viernes, 8 de mayo de 2015 10:00

Voley Playa. Continental Cup

La cuenta atrás para el inicio de la Continental Cup de Voley Playa llega a su fin. Uno de los grandes acontecimientos del año en este deporte que se celebrarán en España esta temporada arranca el sábado, cuando comiencen los partidos de esta competición en la que ocho países buscan continuar viviendo el sueño olímpico.   
La Continental Cup es un campeonato del que saldrán dos billetes por género y por continente para la cita olímpica del año próximo. El torneo que se celebra este fin de semana en Lorca se enmarca en la tercera ronda del torneo y sigue un formato de competición por países, similar al de la Copa Davis de tenis. 
Cada grupo de esta tercera ronda está compuesto por cuatro países por género, que participan con dos parejas cada uno. En la primera jornada de competición, el país mejor situado en el ranking CEV se enfrenta con la nación peor ubicada en el ranking. Los países que ocupan los otros dos puestos en el ranking se enfrentan entre sí también en la mañana del sábado. En estos enfrentamientos se disputarán dos partidos, cada uno de ellos protagonizado por cada una de las dos parejas de la delegación. En caso de que haya empate a victorias, se disputará un partido de desempate denominado Golden Match
En la jornada de tarde del sábado se enfrentarán los dos países que han resultado perdedores de los cruces de la mañana, encuentros que determinarán el equipo que luchará por el segundo y tercer puesto, que da derecho a continuar en competición. 
Ya el domingo, se producirán los cruces entre los dos países que vencieron en los choques de la mañana del sábado y que determinarán los vencedores del torneo. Las finales, por tanto, en categoría femenina se disputarán a las 10.00 horas del domingo y a las 11.00 horas del domingo en el cuadro masculino, con los posibles Golden Matches previstos para las 12.00 horas en caso de que sean necesarios. 
En la tarde del domingo se producirá el duelo entre el país vencedor del cruce de la tarde del sábado y el país perdedor de los encuentros de la mañana del domingo, para determinar el segundo puesto final. 
Las parejas que terminen esta tercera ronda de la Continental Cup en primer puesto se clasificarán directamente para la ronda final que se celebrará en 2016. Los países que concluyan en segundo y tercer puesto del grupo accederán a la cuarta fase, que está prevista para celebrarse en agosto-septiembre de 2015.
Para acceder a toda la información de la Continental Cup, pulsa aquí.