Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Apasionante jornada de la final del Campeonato de España de Voley Playa

viernes, 26 de agosto de 2016 21:00

Voley Playa

La final del Campeonato de España de Voley Playa cerró su segunda jornada con unos partidos en los que se perfilaron las parejas que accederán a las fases decisivas del torneo y que constató el gran nivel de los dúps participantes. 

La Reserva del Higuerón de Fuengirola vivió el mejor voley playa nacional con la disputa de las rondas previas en categorías femenina y masculina. Las parejas Calvo/Pérez C, Imargues/Zunzunegui , Dorado/Holz y Palma/Santamaría lograron el pase al main draw en el cuadro femenino, certificando su experiencia en el circuito nacional. 

El mismo premio consiguieron en categoría masculina Folguera/Da Silva, Moreno/Tomás Ripoll, Manu de Amo/Ariza y López/De Mena, los cuales también tiraron de galones para estar en la lucha por los puestos de privilegio de la finalísima del Campeonato de España. 

Ya por la tarde, las dos pistas instaladas en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort vivieron los primeros encuentros del cuadro final, que de nuevo dejaron patente la pasión que vive Fuengirola por este deporte. 

López/De Mena dieron la sorpresa al derrotar a Batallán/Ruiz Posadas en una demostración de garra 2-0 (22-20 y 21-19). Tomás Ripoll/Moreno también acabaron el día con una victoria sobre Roca/Roxlo por 2-0 (21-19, 21-16). Además, Da Silva/Folguera continuaron la senda de la victoria en otra exhibición de buen juego ante Gálvez/Gómez 2-0 (21-15 y 21-9). La jornada en categoría masculina se cerró con el partido entre los jugadores locales De Amo/Ariza y Rovira/Serra con victoria para los primeros por 2-1 (16-21, 21-10, 15-9). 

Por su parte, en el cuadro femenino Matveeva/Moreno derrotaron a Soto/Balbás tras dos mangas en las que madre e hija demostraron estar muy en forma 2-0 (21-13 y 21-14). Posteriormente, dos de los dúos más veteranos del circuito, las parejas Cati Pol/Pol Borrás y Dorado/Holz se enfrentaron con victoria para las primeras por 2-1 (21-16, 17-21, 15-7). También ganaron en tres sets Calvo/Pérez C a Hopf/Saucedo 2-1 (26-24, 15-21, 15-7). La jornada femenina se cerraría con la victoria de Palma/Santamaría sobre Imargues/Zunzunegui 2-0 (23-21, 21-16).

La competición continúa el sábado con los partidos que determinarán las parejas que estarán en la lucha por el podio. Los encuentros del domingo se podrán seguir en directo por streaming pulsando aquí. 

Para acceder a todos los resultados de la Final del Campeonato de España de Voley playa, pulsa aquí.