All Star

Inicio

All Stars 2016: Las estrellas del Equipo Verde

jueves, 1 de diciembre de 2016 12:00

Superliga femenina

La Superliga femenina de Voleibol vivirá su gran fiesta el próximo 28 de diciembre cuando se celebre la edición 2016 del All Stars. Las estrellas de la división de honor femenina se reunirán en el Pabellón Multiusos de Guadalajara en un memorable encuentro en el que los aficionados al Voleibol podrán disfrutar de un momento histórico para este deporte. 
Las principales figuras de la SFV se dividen en dos equipos, que se enfrentarán en todo un acontecimiento deportivo. Toda vez que ya se anunciaron las listas de las 24 jugadoras y los 4 técnicos que participarán en el evento, repasamos las componentes de la primera de estas dos formaciones, el Equipo Azul. 
Silvia Araco (DSV CV Sant Cugat). La internacional española de 169 y 27 ofrecerá su experiencia competitiva al equipo azul del All Stars. En su primera temporada en DSV CV Sant Cugat, procedente de GH Leadernet Navarcable, la jugadora catalana suma 17 puntos, con 4 aces y 5 bloqueos.  
María Barrasa (Avarca de Menorca)  A sus 21 años e internacional con las categorías inferiores de la selección española, María Barrasa es una de las colocadoras más prometedoras del voley nacional. En su primera campaña con Avarca de Menorca, la jugadora madrileña suma 20 puntos, con 6 aces y 7 bloqueos. 
María Schlegel (Haro Rioja Voley) Una de las encargadas de finalizar los puntos del Equipo Azul será la jugadora de Haro Rioja Voley de 23 años y 1.85, María Schlegel. La internacional por España es la cuarta máxima anotadora del campeonato  con 96 puntos , y además presenta un 40% en recepción y 14 bloqueos, lo que la convierten en una de las destacadas del conjunto jarrero esta temporada. 
Sylvia Campos (IBSA CV Gran Canaria). La jugadora brasileña de 1.81 y 26 años está brillando en funciones ofensivas en su primera temporada en las filas del conjunto canario. La opuesta es la tercera máxima anotadora del torneo con 101 puntos, con un porcentaje de aciertos del 43.9% y además ha convertido 2 aces y 1 bloqueo. 
Rosalía Alonso-Mañero (Avarca de Menorca). La tarea de contención en el equipo azul correrá a cargo en otras de Rosalía Alonso-Mañero. La jugadora de 1.90 de Avarca de Menorca es la “torre” del Equipo Azul y es una de las bloqueadoras más efectivas del campeonato. La central de la escuadra menorquina acumula 64 puntos, 6 aces y 14 puntos de bloqueo, con una media de 0,58 bloqueos por set. 
Wivian Gadelha (IBSA CV Gran Canaria): La jugadora brasileña de 1.87 de IBSA CV Gran Canaria ocupa el cuarto puesto en la clasificación de centrales del campeonato y aportará experiencia en el centro de la red al equipo azul. La central del equipo canario registra 17 bloqueos  en los partidos disputados, además de 37 puntos y 3 aces. 
Maguette Mbow (Extremadura Arroyo 30): El trío de centrales del Equipo Azul se completa con la jugadora de 1.85 del conjunto extremeño.  La central senegalesa suma 64 puntos, con 7 bloqueos y 2 aces en los partidos disputados. 
Carla Moreira (DSV CV Sant Cugat). La atacante brasileña de 1.76 de DSV Sant Cugat es una de las principales artilleras del campeonato y en su primera temporada en la escuadra catalana registra 88 puntos, con un porcentaje de efectividad ofensiva del 40,6%, además de 5 bloqueos y 5 aces siendo la máxima anotadora de su equipo. 
Yohana Rodríguez (Extremadura Arroyo 30). La capitana de Extremadura Arroyo 30 ofrecerá toda su experiencia competitiva al Equipo Azul. La receptora de 1.77 de  la escuadra extremeña firma 56 puntos, con 6 aces y 4 bloqueos en los siete partidos disputados hasta la fecha. 
Raquel Brun (Haro Rioja Voley) Una de las piezas clave en uno de los equipos destacados de este inicio de temporada es Raquel Brun. La jugadora catalana ha anotado 83 puntos, con 10 aces, y 4 bloqueos y ha contribuido al meritorio tercer puesto de la escuadra jarrera. 
Sara Esteban (Avarca de Menorca). La potencia en remate la pondrá también la jugadora de 1.87 de Avarca de Menorca Sara Esteban. La joven internacional española ha convertido 66 puntos, con 6 aces y 13 bloqueos por lo que contribuirá además consistencia sobre la red. 
Patricia Llabrés (Haro Rioja Voley) La líder de la lista de líberos del campeonato es Patricia Llabrés de Haro Rioja Voley. La internacional por España de 20 años presenta 50% de efectividad en recepción y encabeza las labores en defensa de su equipo. En el All Stars tratará de hacer frente a la complicada labor de evitar los puntos de las estrellas rivales.
Para acceder a toda la información del All Stars 2016 pulsa aquí.