Superliga Femenina

Inicio

Alba Sánchez, nueva incorporación de IBSA CV CCO 7 Palmas GC

lunes, 18 de mayo de 2020 18:04

IBSA CV CCO 7 Palmas GC

Alba Sánchez, una internacional para el IBSA CV CCO 7 Palmas 2020/21. Tras el anuncio la semana pasada de la continuidad una campaña más de la capitana Saray Manzano, llega el turno ahora de anunciar la primera incorporación de forma oficial para el IBSA CV CCO 7 Palmas 2020/21.
Procedente del May Deco Voleibol Logroño aterriza en nuestra isla la internacional absoluta con España Alba María Sánchez, jugadora que acumula en su trayectoria deportiva más de 80 encuentros oficiales con las Leonas del Vóley, actuando en el equipo nacional en la posición de líbero desde la edición de 2016 de Liga Europea. Un combinado nacional con el que debutó en encuentro oficial un 23 de mayo de 2014, en un partido que enfrentó a España ante Montenegro en encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa 2015.
Natural de Moraleja, Cáceres, comenzó a jugar a voleibol en el Club Voleibol Moraleja, para pasar posteriormente a la Concentración Permanente de Soria, de la que dio el salto a la Superliga femenina de la mano de Universidad de Burgos en 2009.
Alba Sánchez acumula experiencia internacional, habiendo actuado en las filas del Dauphines Charleroi belga a las órdenes del seleccionador español Pascual Saurín en la temporada 2014/15 y en la liga francesa durante tres temporadas, dos en Evreux y la 2017/18 en Quimper Volley, antes de regresar a la liga española en la que las dos últimas temporadas ha vestido la camiseta del May Deco Voleibol Logroño, club en el que ha logrado alzar hasta cinco títulos (1 Superliga, 2 Copas de la Reina y 2 Supercopas).
La extremeña de 28 años es una jugadora que puede actuar tanto en la posición de receptora como en la de líbero, lo que aportará al equipo una gran seguridad en la recepción, además de aportar esa experiencia internacional a un conjunto que seguirá confiando también en las jóvenes valores de nuestro plantel.
Alba se considera “una jugadora trabajadora, comprometida y que intento dar siempre seguridad a mis compañeras en la pista” y si no se dedicara al voleibol le gustaría ser maestra. Durante todo este tiempo practicando voleibol tiene muchos recuerdos, sin embargo, nunca olvidará cuando le llamaron de la selección española por primera vez, ni el punto que les dio el pase al Campeonato de Europa, “ha sido, hasta ahora, el momento más feliz de mi vida deportiva”, como así declaró el pasado agosto en la página web de la RFEVB, días antes del debut en el último europeo en el que la selección española participó, llegando hasta los Octavos de Final del torneo.
La Dirección deportiva del club sigue trabajando en la renovación de jugadoras de la plantilla, así como en nuevas incorporaciones del nivel de Alba para crear un plantel de garantías que opte a cotas elevadas la próxima campaña en Liga Iberdrola.
Informa IBSA CV CCO 7 Palmas