Otras Competiciones

Inicio

RFEVB: Campeonatos de España Juveniles

sábado, 3 de mayo de 2014 0:00

Los Campeonatos de España juveniles conocen a sus finalistas

Los Campeonatos de España juveniles ya conocen los equipos que lucharán por el título nacional en las finales del domingo. Los torneos que se están desarrollando en Badajoz y Cangas de Onís y Arriondas disputaron unas rondas finales apasionantes marcadas por la emoción, la igualdad y los nervios.

En el Campeonato de España Juvenil masculino, que se celebra en Badajoz, los dos equipos que habían demostrado ser las grandes potencias de la categoría en las jornadas previas certificaron su potencial con sendas y contundentes clasificaciones para la gran final del domingo.

En la primera semifinal, el vigente campeón y gran dominador del torneo en las últimas ediciones, Santo Domingo VB Petrer se impuso a una de las revelaciones del torneo, CV Andorra en tres sets 3-0 (25.18, 25-22, 25-17). Los levantinos dejaron constancia de su eficacia con una victoria contundente y acceden a su segunda final consecutiva.

Posteriormente, en la segunda semifinal, Vecindario AC GC derrotó a Unicaja Almería A en uno de los grandes clásicos de este deporte 1-3 (15-25, 17-25, 25-20, 19-25). Los jóvenes canarios se encomendaron al potencial en sus filas para superar a una escuadra almeriense que buscaba su segunda final consecutiva. Sin embargo, la solvencia canaria bastó para mandar a los jóvenes insulares al partido por el título.

Por tanto, Santo Domingo VB Petrer y Vecindario AC GC se encontrarán en el partido por el título, el domingo a las 12.00 horas mientras que CV Andorra y Unicaja Almería lucharán por el bronce.

Para acceder a todos los resultados, pulsa aquí.

Emoción en el torneo femenino

Si emocionantes fueron las jornadas previas en el Campeonato de España juvenil femenino, mucho más lo fueron los partidos del sábado, que resolvieron los equipos llamados a luchar por el título en este apasionante torneo que se celebra en las localidades asturianas de Cangas de Onís y Arriondas.

Tal fue la emoción de la lucha por el podio en la edición 2014 de esta competición donde se da cita el futuro del voley nacional, que las dos semifinales se resolvieron en el tie-break. Los candidatos a la corona nacional ya habían dejado muestras de su calidad en las jornadas previas pero fue en el camino hacia la final donde demostraron su extraordinario nivel.

En la primera semifinal, Sant Cugat A dejó constancia de todo su potencial al imponerse 2-3 (15-25, 25-23, 14-25, 25-20, 11-15) a CVB Barça. El partido por la final puramente catalán estuvo caracterizado por las variantes en la iniciativa del juego; las blaugrana dominaron con claridad los sets 1 y 3 pero sus rivales siempre fueron capaces de reaccionar, para mandar el choque a la muerte súbita. En el tie-break. CV Sant Cugat, campeón en la edición 2012 del torneo, se hizo con un puesto en la final 11-15.

También de infarto fue la segunda semifinal. Las vigentes campeonas y grandes favoritas, P. Answer Alcobendas también necesitaron cinco sets para superar a un inspirado Emevé. Las madrileñas se llevaron la victoria por un igualado 3-2 (25-19, 22-25, 25-21, 17-25, 15-12). El conjunto de Alcobendas logra de esta forma repetir final, en la que buscarán la segunda corona consecutiva, tras haberse proclamado campeonas de la pasada edición del torneo.

La final entre madrileñas y catalanas se jugará a las 12.00 horas del domingo mientras que la final de consolación entre CVB Barça y Emevé se disputará a las 10.00 horas.

Para acceder a los resultados, pulsa aquí.