Superliga Femenina

Inicio

SFV: Vigésima jornada

lunes, 17 de marzo de 2014 0:00

Mar Arranz (CVVH Dulce de Leche Mardel), MVP de la jornada de Superliga femenina

La jugadora de CVVH Dulce de Leche Mardel, Mar Arranz se lleva el MVP de la jornada en Superliga femenina. La atacante del conjunto catalán realizó unas sensacionales actuaciones en los dos partidos que disputó su equipo este fin de semana y firmó una aportación de récord en ataque, tanto es así que ocupa el primer y segundo puesto de las clasificaciones individuales de ataque y anotación.

CVVH Dulce de Leche se quedó a las puertas de saldar con victoria sus dos enfrentamientos de este fin de semana, ante IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 y Haro Rioja Voley, cayendo en dos tie-breaks de infarto. Una de las claves en el camino de las catalanas a las dos muertes súbitas residió en la gran aportación de Mar Arranz. La receptora se hace acreedora de su tercer MVP de la temporada después de cerrar el fin de semana nada menos que con 61 puntos, 53 de ellos de ataque, unos números con los que ocupa tanto la primera como la segunda posición en las listas de mejor atacante y máxima anotadora del fin de semana. La jugadora catalana además aportó 4 aces y 4 bloqueos, con un porcentaje de aciertos en recepción del 74% de media en los dos encuentros. Por tanto, una extraordinaria participación que propicia que la receptora de la escuadra barcelonesa sea la única jugadora que hasta el momento suma tres MVP esta temporada.

En tareas ofensivas, además de Arranz, destacaron Nerea Sánchez, de CVB Barça, con 25 puntos y 42% de aciertos en ataque y Aitana Ballingha, de Haro Rioja Voley, con 26 puntos y 35% de efectividad en ataque, en dos acertadas actuaciones en las victorias de sus respectivos equipos en el tie-break. Amelia Portero, con una completa participación de 21 puntos, 18 de ellos de ataque, 88% en recepción, 2 saques y 1 bloqueo fue otro de los nombres propios de la jornada.

En la clasificación de bloqueos aparece como más acertada Anna Espadalé, de CVB Barça, con 7 bloqueos y 13 puntos, seguida de Anna Albesa, de CVVH Dulce de Leche Mardel, con 6 bloqueos. Mientras, dos jugadoras de Feel Volley Alcobendas lideran las listas de intendencia, ya que Esther Rodríguez encabeza la clasificación de receptoras mientras que Patricia Rodríguez fue la líbero más destacada. Mientras tanto, la colocadora con una actuación más relevante fue Génesis F Machado, de IBSA CV ACE Gran Canaria 2014, que llevó a su equipo a dos meritorias victorias ante CVVH Dulce de Leche Mardel y CV Sant Cugat, unos partidos que cerró con 7 puntos, 2 aces, 2 bloqueos y 40% de efectividad ofensiva colectiva.

Por lo tanto, el siete ideal de la jornada queda compuesto por Génesis F. Machado (IBSA CV ACE Gran Canaria 2014), Nerea Sánchez (CVB Barça), Mar Arranz (CVVH Dulce de Leche Mardel), Amelia Portero (Haro Rioja Voley) Anna Albesa (CVVH Dulce de Leche Mardel), Anna Espadalé (CVB Barça) y Patricia Rodríguez (Feel Volley Alcobendas).