Superliga Femenina

Inicio

SFV: Décimo sexta jornada

jueves, 20 de febrero de 2014 0:00

Deedee Harrison (Haro Rioja Voley) es la MVP de la jornada entre semana de la SFV

La jugadora de Haro Rioja Voley, Deedee Harrison recibe el MVP de la jornada 16 de la Superliga femenina que se ha disputado este miércoles. El resultado más destacado de los partidos celebrados entre semana, que constituían la fecha décimo sexta de la competición, se produjo en Haro, donde el conjunto local batió a GH Leadernet 3-1. Uno de los principales factores del triunfo jarrero residió en la acertada actuación de Harrison.

La central norteamericana del conjunto riojano completó una efectiva aportación tanto en bloqueo como en ataque, que junto con la contribución de Aitana Ballingha, permitió al conjunto que entrena José Miguel Pérez batir a las segundas clasificadas de liga. Harrison anotó 16 puntos, con una efectividad ofensiva del 45% y tan sólo 2 errores de los 22 ataques disputados, erigiéndose en una pieza fundamental en el juego atacante de las jarreras. Además, la jugadora estadounidense de 1.90 de altura y 24 años aportó unos destacados 6 bloqueos, con los que se convierte en la mejor bloqueadora de la jornada. Con estos números, Harrison se hace acreedora del MVP de la jornada, primer reconocimiento de la temporada tanto para la norteamericana como para su equipo.

Además de Harrison, en el choque entre Haro Rioja Voley y GH Leadernet se produjeron otras tres actuaciones destacadas en la jornada. Aitana Ballingha fue vital en el camino de su equipo hacia el triunfo con sus 18 puntos con los que se sitúa como tercera máxima anotadora y segunda mejor atacante del día. En el otro lado de la red, Silvia Bedmar, de GH Leadernet volvió a erigirse en principal baza de su equipo y logró 24 puntos, 20 de ellos de ataque, además de 76% en recepción, 2 saques y 2 bloqueos, una completísima actuación con la que entra nuevamente en el siete ideal de la jornada, pero que no obstante no sirvieron para que su equipo pudiese conseguir la victoria.

Igualmente, en ese encuentro jugó un papel decisivo Silvia Araco, que dirigió a su equipo a la victoria con una acertada aportación en distribución. La colocadora sumó 4 puntos, 2 aces y un 40% de efectividad ofensiva colectiva en el destacado rendimiento jarrero

Otro de los nombres propios de la jornada fue Therese McNatt, de Valeriano Alles Menorca, que llevó a su equipo a una sufrida victoria sobre UCAM Voley Murcia. La estadounidense se hace con un puesto en el siete ideal de la jornada merced a sus 22 puntos, 15 de ellos de ataque, con 5 saques directos, 2 bloqueos y 55% en recepción con los que se sitúa como segunda máxima anotadora y mejor sacadora de la jornada.

El resto de categorías individuales de la jornada está liderado por Arkía El-Ammari, de CV Aguere, que encabeza la lista de receptoras y Laura Carmona, de CVB Barça, mejor líbero. De esta forma, el siete ideal de la jornada queda compuesto por la colocadora de Haro Rioja Voley, Silvia Araco; la opuesta de Haro Rioja Voley, Aitana Ballingha; las receptoras Silvia Bedmar, de GH Leadernet y Therese McNatt, de Valeriano Alles Menorca; las centrales Deedee Harrison, de Haro Rioja Voley y Katia Maeso, de CV Sant Cugat y la líbero de CVB Barça, Laura Carmona.