Superliga Femenina

Inicio

SFV: Décimo quinta Jornada

lunes, 17 de febrero de 2014 0:00

María Segura (CVB Barça) es la MVP de la jornada en Superliga femenina

El MVP de la Superliga femenina recae en la jugadora de CVB Barça, María Segura. La receptora del conjunto catalán realizó un partido modélico en la victoria de la escuadra barcelonesa sobre CV Aguere, uno de los resultados más destacados de la jornada 15 de la SFV y uno de los triunfos a domicilio que catalizaron el fin de semana en la División de Honor femenina.

Acertadísima fue la actuación de María Segura en la visita a Tenerife. La receptora internacional llevó a su equipo al triunfo al conseguir 21 puntos, 16 de ellos de ataque, con un extraordinario 58% de efectividad ofensiva, que convirtió a la jugadora de 1.85 de altura y 21 años en una pesadilla para sus rivales y en una de las principales claves de la victoria blaugrana por 0-3. Segura además aportó 2 aces, 3 bloqueos y 92% de aciertos en recepción, unos números con los que se convierte en la máxima anotadora, mejor atacante, tercera mejor sacadora y segunda mejor receptora del fin de semana, nada menos que entre las mejores de cuatro de las seis categorías individuales; por tanto, merecido MVP de la jornada para la joven atacante, el primero que recibe el club catalán esta temporada.

En el resto de categorías del fin de semana aparece otra jugadora de CVB Barça como unas de las destacadas del fin de semana. Se trata de Camila Maldonado, que con sus 5 bloqueos se convirtió en la mejor bloqueadora de la jornada, empatada con Katia Maeso (CV Sant Cugat). El puesto de mejor sacadora de la jornada recayó en Graceli Do Monte, de Valeriano Alles Menorca, merced a sus 3 aces.

Por su parte, Sandra Rojas, de GH Leadernet certificó su gran partido ante Extremadura Arroyo con 80% en recepción, que le sirven para convertirse en la líbero más destacada del fin de semana. Mientras, la jugadora de CV Aguere, Nira Pérez encabeza la tabla de receptoras al tiempo que Danira Costa, de Valeriano Alles Menorca firmó la actuación más relevante en colocación.

De esta forma, el siete ideal de la jornada queda compuesto por la colocadora de Valeriano Alles Menorca, Danira Costa; la opuesta de Valeriano Alles Menorca, Graceli Do Monte; las receptoras María Segura, de CVB Barça y Martina Frankova, de GH Leadernet; las centrales Camila Maldonado, de CVB Barça y Katia Maeso, de CV Sant Cugat y la líbero de GH Leadernet, Sandra Rojas.