CESA

Inicio

El CESA 2017 define sus semifinalistas en Valladolid

jueves, 20 de abril de 2017 21:00

CESA 2017

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete que se está celebrando desde el miércoles en Valladolid consumió otro trozo del camino hacia las finales del sábado. Andalucía se ha erigido como la gran protagonista del torneo al situar a sus cuatro selecciones en la lucha por el título. Cataluña con tres conjuntos en la penúltima ronda y Comunidad de Madrid e Islas Baleares con dos se convierten en los dominadores del torneo. En categoría cadete masculino las semifinales las disputarán Islas Baleares-Cataluña y Andalucia-Galicia, mientras que en la cadete femenina las semifinales las conforman los enfrentamientos entre Cataluña-Cantabria y Andalucia-Islas Baleares. En categoría infantil masculina Murcia se enfrentará a Andalucia, mientras Comunidad de Madrid luchará con Canarias por acceder a la final. En categoría Infantil femenina Asturias se medirá con Cataluña y Madrid con Andalucia. 
Este viernes las cuatro competiciones tendrán además la disputa de los encuentros por el resto de posiciones para ir cerrando la clasificación final de un sensacional CESA.   
El torneo en categoría cadete masculino disfrutó de unas espectaculares eliminatorias de cuartos de final. La selección de Islas Baleares remontó el primer set a Comunidad Valenciana para acceder a unas semifinales en las que se medirá con Cataluña que sigue sin ceder un set en el torneo. Su victoria por la vía rápida sobre Madrid clasificó al conjunto catalán a la penúltima ronda del torneo. 
El otro encuentro por alcanzar la final del CESA en categoría cadete masculino lo protagonizarán Andalucía y Galicia. Los andaluces superaron con claridad a Región de Murcia, mientras que los gallegos obtuvieron una trabajada e igualada victoria en el desempate ante Extremadura.
Las semifinales tendrán lugar en la tarde del viernes en el Polideportivo Pisuerga, junto a las semifinales por la quinta plaza y los encuentros de clasificación de la novena a la decimo quinta posición. 
Cataluña se enfrentará con Cantabria en la primera de las semifinales del CESA Cadete Femenino. Las catalanas superaron con contundencia a Canarias mientras las cántabras superaron en un gran partido a Comunidad Valenciana para conseguir un histórico pase a semifinales. Los encuentros que se disputaron en el Polideportivo Lalo García tuvieron una continuación espectacular con los dos últimos choques de cuartos de final. La segunda semifinal tendrá a Andalucía e Islas Baleares como protagonistas. La selección andaluza se llevó la victoria ante Galicia en el tiebreak en un igualadísimo encuentro. Las baleares destronaron al vigente campeón, Comunidad de Madrid en un choque controlado en todo momento por Islas Baleares. 
Las semifinales entre Cataluña y Cantabria, y el duelo entre Andalucia e Islas Baleares se disputarán en el Pabellón Lalo García. Además de las semifinales se disputarán los encuentros que definirán la clasificación desde el noveno hasta el decimosexto puesto.  
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil masculino definió sus semifinales en una emocionante sesión de tarde. Las eliminatorias de cuartos de final dejaron a Región Murcia, Comunidad de Madrid, Andalucía y Canarias como únicos candidatos al título. Región de Murcia superó en un espectacular encuentro a Extremadura. Los extremeños controlaban el choque por dos sets a cero pero una gran reacción murciana volteó el resultado, completando la remontada en un agónico tiebreak. Andalucía será el rival de Murcia en semifinales. Los andaluces se hicieron con un ajustado primer parcial ante Comunidad Valenciana, que fue de menos a más en el choque. 
Comunidad de Madrid controló su enfrentamiento ante Cataluña para vencer por 1-3 al bloque catalán y acercarse a una semifinal donde se enfrentará con Canarias. El conjunto insular superó a Castilla La Mancha en un choque lleno de alternativas y donde el desenlace del tercer set, que rompió la igualdad fue determinante. 
Las semifinales se disputarán en la tarde del viernes en el Polideportivo Pisuerga junto con el resto de encuentros de clasificación que definirán las posiciones finales del CESA Infantil Masculino. 
Cuatro grupos cerraron su clasificación dentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Infantil Femenina dando a Principado de Asturias, Madrid, Andalucia y Cataluña pasaporte a las semifinales de la tarde del viernes. El Grupo D se completara en la mañana del viernes, aunque Cataluña tiene asegurada la primera plaza tras no ceder un set en los tres partidos disputados. Las catalanas cerrarán la fase ante Melilla. En el resto de grupos Asturias completó una primera fase sin fallo ante Navarra, igual que Madrid, que pese a sufrir para vencer a Extremadura se hizo merecedor del billete a semifinales. También con tres victorias y sin derrota accede Andalucia a la penúltima ronda. Las andaluzas superaron a Murcia por 3-0 y picaron billete hacia la siguiente estación rumbo al título del CESA. 
Los enfrentamientos por alcanzar la final del CESA 2017 Infantil Femenino se disputarán en la tarde del viernes en el Polideportivo Pisuerga y enfrentarán a Principado de Asturias con Cataluña y a Madrid con Comunidad Valenciana. Además de las semifinales se disputarán a lo largo de la tarde los encuentros de clasificación para definir las posiciones finales del quinto al decimo sexto puesto.