La selección española femenina afronta una nueva edición de la Liga Europea, principal competición continental de equipos nacionales que se celebra con carácter anual. Tras quedarse a las puertas de la fase final la temporada pasada, las nacionales lo volverán a intentar, para seguir demostrando así su progresión.

España ha quedado encuadrada en el grupo C junto con los combinados nacionales de Portugal, Suecia y Eslovaquia. El grupo C de la Liga Europea 2017 celebrará la primera ronda en dos torneos por concentración en sendos fines de semana. El primero de estos torneos tendrá lugar en Valladolid, entre los días 9 y 11 de junio. Posteriormente, entre los días 16 y 19 de junio se celebrará el segundo torneo, en la localidad portuguesa de Matosinhos.

La temporada pasada las nacionales terminaron en un meritorio sexto puesto. España ha participado en otras cinco ocasiones en el torneo, y su mejor posición fue el quinto puesto logrado en 2014. Anteriormente, las nacionales registraron sendos séptimos puestos en 2012 y 2011 y dos sextos puestos en 2010 y 2009.

 

 

Resultados Primer Torneo (Valladolid)

* El primer torneo se celebrará en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, entre el 9 y el 11 de junio. Calendario de competición aún por determinar

Resultados Primer Torneo (Portugal)

* El segundo torneo se celebrará en Matosinhos (Portugal) entre los días 16 y 18 de junio. Calendario de competición aún por confirmar. 

Rivales de España